Economía
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Incidentes entre manifestantes y la policía obligan a suspender la audiencia del gas en Neuquén

Manifestantes de ATE ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Poco después Gendarmería desalojó la sala y la audiencia se suspendió. Afuera, hubo piedrazos y corridas.

La Audiencia Pública para el tratamiento de las tarifas de gas que se desarrollaba en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, "fue suspendida por incidentes ocurridos en las afueras del lugar".
Así lo informó este mediodía el ministerio de Energía y Minería de la Nación, sin brindar mayores precisiones.
"Una vez normalizada la situación se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública", garantizó la cartera que conduce Juan José Aranguren.
Según indicó el diario La Mañana de Neuquén, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Poco después Gendarmería desalojó la sala y la audiencia se suspendió.
De inmediato comenzaron los incidentes que incluyeron piedras y corridas. Según contaron testigos, durante el enfrentamiento un camarógrafo de un medio local recibió un piedrazo que habría sido lanzado por los manifestantes de ATE por lo que sufrió un corte en la cabeza y fue asistido por personal médico.

Comentarios