Clásico rosarino
Lunes 24 de Octubre de 2016

Incidentes a la salida de los canallas

La policía reaccionó con violencia ante el ataque a una agente en Cordiviola y J.B. Justo.

Ni bien concluyó el partido y cuando la gente de Central se retiraba por la puerta que da a Cordiviola y Juan B. Justo se produjo un incidente importante en el que hubo algunos heridos. Las autoridades policiales argumentaron que "una agente de policía mujer fue agredida", lo que motivó después la reacción de las autoridades. Lo cierto es que hubo una reacción Totalmente desmedida de parte de los uniformados y ante gente que se retiraba dolida por el resultado, pero tranquilamente. Otros optaron por reaccionar arrojando algunos proyectiles.

La agresión a la agente, que debió ser llevada a un centro asistencial, según dijeron las autoridades, fue motivada porque "supuestamente es hincha de Newell's, aunque otros decían que era de Central". Este es un detalle intrascendente, que de ninguna manera puede justificar una agresión. Los periodistas de Ovación observaron desde las escalinatas del estadio y más allá de los reclamos de algunos simpatizantes, nada motivaba que se generara tamaña acción policial disparando balas de goma. Fue algo que pudo evitarse, sobre todo porque había mujeres con niños en brazos.

Embed


"Vamos a investigar lo que sucedió en ese sector. Estamos recolectando las filmaciones (una de ellas de este diario) para ver qué es lo que pasó", contó un funcionario encargado del operativo.

Piedrazos al colectivo

El micro que trasladaba al plantel de Newell's fue atacado a piedrazos anoche cuando se retiró del Gigante y se dirigía hacia Bella Vista. El incidente se produjo cerca de las 20 cuando el rodado estaba en la bajada Puccio para dirigirse hacia el predio. Lo paradójico es que la delegación estaba custodiada por seis móviles policiales.

"Cuando pasaban por Puccio fueron sorprendidos y atacados a piedrazos por un grupo de desconocidos que provocaron múltiples destrozos en el ómnibus, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos", relató una fuente leprosa.

Por otro lado, ayer hubo un detenido antes del inicio del encuentro por portar un arma blanca.

Comentarios