La ciudad
Lunes 31 de Octubre de 2016

Incidentes con la policía en el Parque Urquiza antes del recital de Viejas Locas en el Anfiteatro

Señalan que en la previa del show se escucharon detonaciones. La policía avanzó sobre los chicos que estaban en el Parque.

Jóvenes que asistieron el sábado por la noche a escuchar el recital de Viejas Locas en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito denunciaron incidentes en la previa del show.

Lucas estaba con un grupo de amigos en las puertas del Anfiteatro. Como muchos otros jóvenes que no tenían entradas, se acercaron hasta el Parque a escuchar el recital desde el Parque. "Cuando estábamos a 20 metros de la entrada escuchamos un estallido. Pensamos que eran petardos que lanzaban para agitar la salida de la banda, pero al rato escuchamos otro estallido y empezaron las corridas", relató el joven a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Embed
El joven contó que la policía apostada en la zona se puso en formación y comenzó a avanzar hacia el Parque Urquiza "tirando no de manera disuasiva, sino tirando al suelo". Dijo que la policía a caballo comenzó a dispersar a los grupos de jóvenes desperdigados por la zona, "corriendo a algunos y repartiendo fustazos". Varios jóvenes con entradas que aún no habían ingresado también debieron huir del lugar.
"Estos llamó la atención, porque hasta ese momento había una tranquilidad generalizada y parecía que había una intención de limpiar el Parque", resumió.
En la previa del show Control Urbano desalojó a los vendedores ambulantes, que en protesta realizaron un corte sobre avenida Belgrano.
anfi2.jpg
Antes del show la policía desalojó a los vendedores ambulantes.
Antes del show la policía desalojó a los vendedores ambulantes.

Comentarios