Policiales
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Incautaron en Santa Fe precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína

Fueron once allanamientos simultáneos que también abarcaron las provincias de Entre Ríos y Misiones.

Una gran cantidad de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas como la cocaína y las metanfetaminas, que eran distribuidos entre productos de limpieza, fueron incautados en distintos procedimientos realizados por las fuerzas federales en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.
Según indicaron las fuentes, se realizaron 11 allanamientos simultáneos en los que se secuestraron 230 litros de ácido clorhídrico, 750 kilos de soda cáustica, 200 litros de corrector de PH, 140 litros de solución ácida líquida y 30 litros de amoníaco.
De acuerdo con la investigación, los precursores químicos ingresaban desde Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad de Posadas.
Desde allí, una parte era distribuida a través de comercios dedicados a la venta de artículos de limpieza y el resto se dividía entre la capital santafesina y las ciudades entrerrianas de Chajarí y Concordia.
Los efectivos llevaron a cabo cuatro operativos en Posadas, donde arrestaron al presunto responsable de la banda, un ciudadano argentino de 40 años que tenía en su poder la mayor parte de los precursores, cerca de 1.700.000 pesos y un revólver calibre 32.
Asimismo, en un domicilio de la ciudad entrerriana de Concordia se secuestraron otras cantidades importantes de soda cáustica y ácido clorhídrico.
En todos los allanamientos se recopiló documentación que permitirá profundizar la investigación y dar con el resto de los contrabandistas.
Del operativo participó la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval y estuvo coordinado por la jueza federal en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Posadas, María Verónica Skanata.

Comentarios