Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Incautan unos 200 kilos de cocaína traída desde Perú

Un operativo antinarcóticos permitió el secuestro de unos 200 kilos de cocaína en manos de varios hombres de nacionalidad peruana.

Un operativo antinarcóticos permitió el secuestro de unos 200 kilos de cocaína en manos de varios hombres de nacionalidad peruana. El procedimiento, realizado la tarde de ayer por Gendarmería Nacional, incluyó 12 allanamientos en distintos barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los operativos se efectuaron ordenados por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas. Según fuentes tribunalicias, el procedimiento más trascendente se produjo el mediodía de ayer en el cruce de calles Dorrego y Muñecas, en Villa Crespo, donde un hombre peruano fue detenido cuando huía en un taxi con 143,5 kilos de cocaína.

También hubo otro allanamiento en una casa de Castro al 1700, en el barrio de Boedo, donde se hallaron 42 kilos de cocaína. Según fuentes del caso, de allí escapó el hombre en un taxi Volkswagen Suran que fue perseguido hasta Villa Crespo donde terminó apresado.

También se produjo una persecución sobre la Panamericana, donde fue detenido otro hombre de nacionalidad peruana con 8 kilos de cocaína que transportaba en una camioneta. Las fuentes indicaron que se producirían más operativos para desarticular la banda que "importaba" la droga desde Perú para comercializarla en Buenos Aires.

Comentarios