la_region
Viernes 01 de Julio de 2016

Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Teodelina

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el Jardín de Infantes Nº 69 Simón Bolívar de la localidad de Teodelina, al que concurren 210 niños y niñas.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el Jardín de Infantes Nº 69 Simón Bolívar de la localidad de Teodelina, al que concurren 210 niños y niñas.

"Hay más de 5 mil establecimientos educativos en toda la provincia, repartidos en 363 localidades, y en todos esos espacios garantizamos el derecho a la educación de los santafesinos, cualquiera sea su lugar de residencia y condición social, todos tienen el mismo derecho a la educación de calidad, igualitaria y gratuita", aseguró Lifschitz.

El gobernador recordó que en toda la provincia se está ejecutando "el Plan de Infraestructura 2016 puesto en marcha en enero de este año, y en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y mantenimiento de inmuebles ya existentes".La obra se realizó en dos etapas. La primera se inició en septiembre de 2010, con un monto oficial de $ 1.393.224,42. Se rescindió el contrato con la empresa contratista en diciembre de 2013 con el avance del 80 por ciento de las tareas y los trabajos se reanudaron por concurso de precios por un monto total de $ 1.210.683,38 en marzo de 2015.El jardín se realizó con fondos nacionales gestionados por el gobierno provincial y cuenta con tres salas de nivel inicial con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno (dirección, secretaría, sala de maestros, apoyo sanitario), hall de ingreso, galerías y huerta, arenero y juegos. En la actualidad, 210 niños y niñas concurren al establecimiento educativo.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución educativa, con la presencia de funcionarios, legisladores y directivos del establecimiento.

Comentarios