la_region
Jueves 14 de Julio de 2016

Inauguraron la pista de aterrizaje en el aeródromo de Venado

La obra, de más de 3,5 millones de pesos, podrá usarse las 24 horas del día. Esa ciudad y Rosario son las únicas de la zona con estas características

Venado Tuerto inauguró oficialmente la pista del aeródromo "Tomás B. Kenn" que podrá operar normalmente gracias a la repavimentación y señalización de las pistas. El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros del Aero Club local. La obra demandó una inversión de más de 3,5 millones de pesos y podrá usarse las 24 horas.

La secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, señaló las gestiones hechas ante el anterior gobierno nacional por el intendente, José L. Freyre, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y destacó la inversión de 3,5 millones de pesos en repavimentación y señalización.

"Hoy podemos decir que Venado tiene su pista de aterrizaje de aviones las 24 horas del día", afirmó Orlanda. Además, la funcionaria puso en valor la colaboración permanente de los integrantes del Aero Club para culminar la obra.

Orlanda dijo que "invertir en el aeródromo para el municipio implica generar políticas tendientes a potenciar el desarrollo productivo, facilitando a través de una nueva vía de comunicación la radicación de empresas y nuevas fuentes de trabajo".

Obras. "Se hicieron obras de mejorado de balizamiento nocturno, que permite a los aviones aterrizar de noche; a su vez se perfeccionó el perímetro de seguridad (alambrado olímpico) y refuncionalización de la aerostación. También tareas de pintura, se colocaron aberturas nuevas y baños para discapacitados. Se compró un tractor para jardinería y una fumigadora para mantenimiento", reseñó.

Además, comentó que a través de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se optimizó el alumbrado público del predio, y se firmó un convenio con YPF, para ser representantes oficiales para la venta de combustibles. "Rosario y Venado Tuerto son las únicas ciudades de la zona con aeródromos de estas características", enfatizó.

Para la comunidad. El presidente del Aero Club, Mariano Katavich, y el jefe del Aeródromo, Oscar Rapalín, hicieron hincapié en la importancia y el significado de tener una pista en óptimas condiciones. Katavich señaló que "en muchas ciudades del país, hay pistas cerrando, sin embargo Freyre invirtió para que esté al servicio de la comunidad".

Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de los tradicionales vuelos de bautismo, acrobacias aéreas y stands de artesanos, de la Dirección de Medio Ambiente y de la Cooperativa de Obras Sanitarias.

Comentarios