docentes
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Inauguraron la ampliación de una escuela en Baigorria con una inversión millonaria

El gobernador Lifschitz y el intendente Maglia habilitaron las obras en la Escuela Primaria Nº 1.293, ubicada en barrio San Miguel.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron el acto de inauguración de obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 1.293 Lisandro Paganini, de Granadero Baigorria.

Las tareas, que demandaron una inversión de 15.753.059 pesos, mejorarán la calidad educativa de los 750 alumnos y docentes que concurren al establecimiento.

"Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública, garantizando inclusión y calidad. La escuela es un punto importante en la vida de la sociedad y la comunidad, por eso la integración es estratégica, porque es lo que enriquece el proceso educativo", aseguró el mandatario en el acto de inauguración llevado a cabo el miércoles pasado.

"Hemos decidido incrementar notablemente el presupuesto destinado a infraestructura escolar, para que las escuelas más antiguas puedan ampliarse o remodelarse, y las que tienen edificios deteriorados o alquilan puedan tener su lugar propio, moderno y cómodo", manifestó el gobernador.

En ese sentido, Lifschitz explicó que hoy en la provincia hay "más de 3.500 edificios escolares y es una gran tarea tenerlos en condiciones, pero tenemos un gran compromiso y presupuesto puesto en esa dirección. Tenemos una docencia de calidad y comprometida, apostamos a nuestros docentes, que son el corazón del proceso educativo", expresó.

Las acciones, realizadas en el establecimiento ubicado en Las Heras al 700 (Barrio San Miguel), estuvieron a cargo de la empresa Pecam SA, y consistieron en la ejecución de cocina-comedor, depósito, vestuario, galerías, tres aulas, grupo sanitario, salón de usos múltiples, sala de máquinas y kiosco. También se realizó la refacción y refuncionalización de dos aulas, portería y kiosco en biblioteca, dos aulas taller y depósito en portería.

De la actividad, que tuvo lugar en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM), participaron también, el intendente local, Adrián Maglia, y la directora de la escuela, Claudia Massaccesi, entre otros.

Comentarios