la_region
Jueves 13 de Octubre de 2016

Inauguraron el Jardín de Infantes Municipal de Granadero Baigorria

La obra de 600 metros cuadrados comprende 4 aulas, una cocina, un salón de usos múltiples, oficina y patio. Alojará a alumnos de tres barrios.

"Esta es la mejor inversión que puede hacer un pueblo", expresó el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, quien inauguró las obras del Jardín de Infantes Municipal de la ciudad, en una ceremonia que además contó con la presencia de los concejales locales liderados por el presidente del cuerpo, Mario Rosales.

También estuvo en el acto Edgar Casadey, en representación del Ministerio de Educación de la provincia. El intendente junto a los ediles y Casadey recorrió las flamantes instalaciones.

Una de las oradoras de la jornada fue Patricia Córdoba, directora de los Jardines Municipales, quien expresó: "Es un sueño que se ha sostenido con mucho esfuerzo de la gestión local".

Además, agregó: "Es poco común que un municipio sostenga los jardines municipales, haciéndose cargo de todos los gastos y brindando presencia en todos los barrios".

El cierre estuvo a cargo del intendente quien afirmó que "el edificio es fantástico y mejores son los docentes que van a trabajar aquí; esta es la mejor inversión que puede hacer un pueblo, destinar fondos para el futuro de nuestros jóvenes".

En 20 meses. A partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación comenzaron las tareas de edificación en febrero del 2015, para concluir en septiembre de este año, con un esfuerzo del municipio de Granadero Baigorria. Ante el cambio de gobierno nacional, la decisión del intendente Maglia fue intensificar los esfuerzos, desde la gestión local, para garantizar el final de la obra.

El edificio cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos, conformados por cuatro aulas, una cocina, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas y un patio interno. Dentro de lo previsto será utilizado por los Jardines Municipales de los barrios San Fernando, Los Robles y Santa Rita, en la primera etapa alojará a chicos de tres y cuatro años.

Comentarios