Información Gral
Martes 13 de Septiembre de 2016

Inauguran muestra de Rafael en Moscú

El museo Pushkin de Moscú inauguró ayer una exposición de Rafael Sanzio (1483-1520), uno de los grandes nombres del renacimiento italiano, con obras procedentes de la Galería de los Uffizi en Florencia...

El museo Pushkin de Moscú inauguró ayer una exposición de Rafael Sanzio (1483-1520), uno de los grandes nombres del renacimiento italiano, con obras procedentes de la Galería de los Uffizi en Florencia y otras pinacotecas italianas, aseguradas en 500 millones de euros.

"Rafael. Poesía de la imagen" es el nombre de esta exhibición que incluye ocho pinturas y tres dibujos de Rafael, entre los que destacan sus más famosos retratos. Entre los cuadros expuestos están un autorretrato pintado al óleo en 1506 y el "Retrato de Maddalena Doni", proveniente del Palacio Pitti, también de Florencia, que ha sido comparado con la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Los lienzos del artista italiano que permanecerán en la capital rusa hasta el 11 de diciembre proceden de museos y galerías de Bolonia, Florencia, Brescia y Urbino.

Las autoridades rusas reconocieron que fue "extremadamente difícil" persuadir a los museos italianos para que prestaran las obras, y que fue necesaria la ayuda de la petrolera Rosneft, que aportó el costo de la póliza del seguro de las obras.

La obra de Rafael inspiró a los grandes escritores rusos del siglo XIX y XX, desde el patriarca de las letras rusas Alexander Pushkin hasta Fiodor Dostoyevski.

Comentarios