La ciudad
Sábado 29 de Octubre de 2016

Inauguran la pista de skate más grande de Argentina

Está ubicada en el parque de las Vías, Puerto Norte. Tiene gran cantidad de rampas rectas y curvas, además de escalinatas.

Mañana, a las 16, en el parque de las Vías (avenida Central Argentino y la rotonda Gualberto Venesia), el municipio dejará inaugurada una pista de skate sin antecedentes en el país. Se trata de un predio de gran escala para la práctica de deportes vinculados al uso de patines, patinetas y bicicletas.

En la zona cercana a las grandes torres de Puerto Norte ya asoma lo que muchos amantes de estas actividades deseaban: un espacio diseñado con distintos tipos de bowls, rampas rectas y curvas, escalinatas y parapetos de hormigón armado y barandas metálicas.

Señalética. "La obra incluye la incorporación de bancos y cartelería de señalización e información", sintetizó Susana Nader, secretaria de Obras Públicas, al detallar que los trabajos se ejecutaron en una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados. El emprendimiento tiene 88 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura máxima de dos metros.

La pista será de acceso libre y gratuito para todos quienes aman la práctica de estos deportes alternativos, que en los últimos años han tomado fuerte impulso y sirven como lugar de encuentro y esparcimiento para chicos y jóvenes.

La obra comprendió la ejecución de los siguientes trabajos: demoliciones y retiros, desmonte y excavaciones, relleno del suelo seleccionado, compactado y estabilizado con cal, piso de hormigón raspinado, bloques de hormigón intertrabados, cordones, escalinatas, rampas y tabiques de hormigón armado, y la colocación de cestos de acero inoxidable.

Domingo a full. Desde el mediodía de mañana, todos los rosarinos podrán disfrutar de una tarde a pura música, deportes y movimiento. Con la participación de Paula Picech y Celeste Savoretti, integrantes de Mona con Navaja, arrancarán las exposiciones y demostraciones de skate, bycle y patinetas acompañados con buena música para los más jóvenes. Más tarde, a partir de las 18, tocarán Los Bradleys (banda de reggae, y Mensaka (grupo de punk rock).

La práctica del skate presenta beneficios, es una disciplina completa y que requiere de mucho entrenamiento, trabajo físico y mental.

Comentarios