la_region
Jueves 02 de Junio de 2016

Inauguran hoy la Escuela Secundaria Orientada Nº608 en Villa G. Gálvez

El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El acto se realizará, a las 8, en las nuevas instalaciones, sitas en calle Artigas esquina Picasso, y será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz junto al intendente villagalvense, Alberto Ricci.

Los funcionarios estarán acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el senador departamental; Miguel Capiello; la delegada de la regional 6, Daiana Gallo Ambrosis; el director de la institución Guillermo Borzone, y los integrantes de la comunidad educativa.

En la ocasión, las autoridades dejarán formalmente inaugurado el edificio con el nuevo nombre de la escuela "La Esperanza", ya que ese barrio se identifica con la capilla que se llama Virgen de la Esperanza.

La nueva escuela. El edificio tiene 1.670 metros cuadrados cubierto, y se ejecutó con el modelo de construcción tradicional. Tiene hall de ingreso, escalera, ascensor, SUM, depósito,centro de recursos multimediales, siete aulas, laboratorio, galería, baños para mujeres y para varones, y sanitarios para personas con capacidades diferentes.

También,contempla el área de gobierno con espacios de preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones, office, sala de espera, y baño para personal directivo y docentes.

La obra fue ejecutada por la empresa Dyscon S.A con un monto de contrato de 16.780.254,56 pesos.

El financiamiento de la construcción es nacional, y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Comentarios