Crimen de Fabricio Zulatto
Viernes 19 de Agosto de 2016

Imputaron y dictaron prisión preventiva sin plazos para el acusado de matar a Fabricio Zulatto

Andrés Sosa Bernard está acusado por homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo. Negó tener vinculación con el crimen del joven y fue trasladado a la cárcel de Piñero. Podría recibir la reclusión perpetua como pena.

Andrés Soza Bernard fue imputado hoy por homicidio calificado y le dictaron prisión preventiva sin plazo por haber instigado el crimen del joven Fabricio Zulatto. El hombre de 31 años fue trasladado a la cárcel de Piñero.
En la audiencia imputativa de hoy, Soza Bernard declaró no tener ninguna vinculación con el crimen y que él fue a comprar droga a ese lugar –en Génova al 2100– y otros sujetos, que son los otros imputados en el caso, le pidieron que se lleve el Gol Trend de Fabricio a cambio de droga gratis.
El juez Héctor Núñez Cartelle dio lugar a la imputación de fiscalía y le dictó prisión preventiva sin plazo para esta persona y lo imputó por homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo.
En caso de que el acusado sea encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.
Sosa Bernard estaba en libertad condicional desde 2015, puesto que en 2010, cuando era estudiante de Ciencias Económicas y, tal como contó La Capital en su edición de ayer, fue condenado a 13 años de cárcel por matar, en agosto de 2008, a Gabriela Núñez, con quien mantenía una relación sentimental. Pero recibió el beneficio de la libertad condicional.
El acusado fue detenido la noche del miércoles en la casa de sus padres, en Nicaragua 1193 A. Para los investigadores es la persona que estacionó el auto de Zulatto en Suipacha al 700 la tarde del miércoles 10, hecho filmado por la cámara de vigilancia de un comercio y cuyas imágenes no sólo terminaron de orientar la pesquisa sino que profundizaron la hipótesis del crimen.



Comentarios