Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Imputaron a un joven por un asesinatoa balazos

Francisco M. tiene 20 años y estaba en prisión imputado por un crimen.

Francisco M. tiene 20 años y estaba en prisión imputado por un crimen. Ayer, en una audiencia, el fiscal Rafael Coria le achacó otro homicidio: el de Juan Carlos "Chueco" Sánchez, un hombre de 32 años sobre el que pesaba un pedio de captura por no haber regresado de una salida transitoria a la cárcel de Piñero y al que mataron de tres balazos dentro de su casa de Rueda al 4300 el 11 de noviembre pasado.

Por el caso también fue acusado en enero pasado el changarín Lucas Martín G., quien está detenido con prisión preventiva.

En una audiencia presidida por el juez penal Héctor Núñez Cartelle, Francisco M. fue imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación ilegítima de arma de fuego.

El fiscal Coria explicó que entre las 15.15 y las 15.30 del 11 de noviembre pasado Lucas G. llegó a la casa de Juan Carlos Sánchez y discuitó con él. Al rato se fue y volvió con al menos otros cuatro hombres que comenzaron a disparar contre la puerta de la casa alcanzando a la víctima fatal, para quien presuntamente no iban dirigidos los disparos. El verdadero destinatario habría sido su hermano Pablo, quien resultó con heridas leves al aser alcanzado por los disparos cuando pasó en moto por el lugar y luego declaró eso en Fiscalía.

En ese marco, el juez Núñez Cartelle decidió dictar la prisión preventiva de Francisco M. por 15 días a raíz de que el camarista Daniel Acosta decidió que el 17 de junio el fiscal deberá presentar la acusación contra el otro acusado por el crimen.

Comentarios