Policiales
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Imputaron a un joven el crimen de un camionero en Fonavi de la zona sur

La mañana del lunes las fuerzas federales apostadas en la ciudad irrumpieron en la zona sur de Rosario, más precisamente en el barrio Municipal y en el complejo Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson.

La mañana del lunes las fuerzas federales apostadas en la ciudad irrumpieron en la zona sur de Rosario, más precisamente en el barrio Municipal y en el complejo Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson. Allí llevaron adelante 18 allanamientos en los cuales fueron detenidas cuatro personas. Una de ellas es Maximiliano Joel T., un muchacho de 30 años apodado "Colorado" que era buscado por el crimen del mecánico y camionero Marcelo Ponce, ocurrido elpasado 30 de octubre. Ayer la jueza penal Hebe Marcogliese presidió la audiencia imputativa contra T. y, de acuerdo a lo solicitado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Rafael Coria, le impuso prisión preventiva sin plazo bajo la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad, portación de arma de fuego y tenencia de arma de fuego.

A Maximiliano T. la Justicia lo buscaba por el crimen de Marcelo Ponce, quien la madrugada del 30 de octubre pasado fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando iba desde su casa del complejo Fonavi de Sánchez de Thompson 20 (a unos doscientos metros al este de la avenida Abanderado Grandoli) hasta un quiosco. Tras el suceso algunos vecinos dijeron que el hombre tenía conflictos con algunas facciones vinculadas con el paravalanchas rojinegro y enseguida se vinculó el hecho a la rivalidad que en la zona sureste de la ciudad mantiene el hijo del asesinado ex líder de la barra rojinegra, Roberto "Pimpi" Caminos, con otros sectores de la hinchada.

Sin embargo, el mismo fiscal Coria desmintió esas apreciaciones barriales y sostuvo que "no surge que la muerte de Ponce esté vinculada con la barra de Newell's. Ni siquiera la víctima estuviera relacionada con alguna de las facciones de la barra. Pero hay dos personas mencionadas en la investigación del crimen que están prófugas y que pueden estar vinculadas con algunos de los sectores en pugna", señaló sin aclarar cuál habría sido el móvil del hecho.

Comentarios