La ciudad
Martes 23 de Agosto de 2016

Imputaron a los dos detenidos por la violación de una adolescente de 14 años

Dos hombres están detenidos en el marco de la investigación por la violación de una nena de 14 años la semana pasada en la zona sudoeste.

Dos hombres están detenidos en el marco de la investigación por la violación de una nena de 14 años la semana pasada en la zona sudoeste. A uno se le dictó la prisión preventiva sin plazo, imputado de ser el autor del hecho, luego de que la víctima lo identificara en una rueda de reconocimiento. Al otro, en tanto, se le dictó siete días de prisión preventiva y se lo acusa de estar en el auto en el que se trasladó a la víctima.

Las imputaciones se fijaron ayer en el marco de una audiencia que presidió el juez Luis María Caterina.

En ese ámbito, Luis E. quedó imputado como autor del hecho. Se le dictó prisión preventiva sin plazo tras someterlo a un rueda de reconocimiento por parte de la víctima, que arrojó resultado positivo. Además, se van a realizar exámenes comparativos de ADN.

El otro detenido es Sebastián H., quien fue imputado por participación primaria necesaria en el hecho, (se lo acusa de estar en el auto en el que se trasladó a la víctima). Se le dictó 7 días de prisión preventiva hasta que se presente el informe policial en relación a la investigación y su detención.

Por otra parte, el vehículo Fiat Duna que la víctima había denunciado como el vehículo en el cual fue levantada cuando salía de la escuela, llevada a un descampado y luego violada y amenazada, fue identificado por la policía, secuestrado y enviado a peritar.

El hecho se produjo el martes 16 de este mes. cuando la adolescente salió de la escuela donde cursa el secundario y caminaba por la zona de Avellaneda y Doctor Riva para pasar por la casa de una de sus tías. Según el relato de la familia, como esperó y no encontró a nadie, empezó a caminar por Doctor Riva hacia la casa donde vive con sus abuelos.

Fue sobre esa calle donde primero la detuvo un patrullero, los policías incluso le requisaron la mochila en busca de droga; y minutos más tarde y varios metros más adelante, un auto con vidrios polarizados y varios hombres arriba, la amenazaron con un arma, la metieron en el vehículo y se fueron.

"Se la llevaron en el auto hasta un terreno descampado en la zona de Uriburu y Circunvalación, un terreno donde había como partes edificadas. Ahí la metieron y uno de los hombres fue el que abusó de ella, la violó, la amenazó con un arma y dispararon al aire, le tiraron de los pelos y le dieron cachetazos diciéndole que si abría la boca la mataban", contó en su momento la tía de la víctima.

Comentarios