Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

Imputaron a dos acusados por el crimen de un policía

Los dos detenidos por el crimen del policía Mauro Emon, asesinado la noche del viernes último en Capitán Bermúdez, fueron imputados ayer como coautores del crimen bajo una figura que prevé una pena perpetua...

Los dos detenidos por el crimen del policía Mauro Emon, asesinado la noche del viernes último en Capitán Bermúdez, fueron imputados ayer como coautores del crimen bajo una figura que prevé una pena perpetua y quedarán en prisión preventiva por un plazo extenso, hasta que se realice la audiencia previa al juicio por el caso. Se trata de dos jóvenes de 19 años apresados horas después del asesinato del uniformado, quien fue baleado cuando intentó impedir el robo de un auto por parte de dos ladrones que respondieron a los tiros.

Mauricio G. y Marcelo David F. fueron detenidos horas después del ataque al policía y ayer fueron sometidos a una audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo. El fiscal Leandro Lucente les imputó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso con el de homicidio criminis causa. Esta figura, que prevé prisión perpetua, se aplica a quien mata para asegurar el resultado de un robo y procurar impunidad.

Franco. El policía de 38 años fue asesinado pasadas las 21 del viernes. Estaba franco de servicio y había planeado una salida con su mujer, para lo cual antes iban a llevar a los chicos a la casa de la madre del policía, en la zona norte de Rosario.

Iban en auto por la ruta 11 cuando en el cruce con el camino que lleva a la planta de Celulosa Emon advirtió que dos personas intentaban forzar un Fiat Palio con intenciones de robo. De civil, bajó con su arma reglamentaria y les dio la voz de alto a los ladrones, que respondieron a los tiros. Un proyectil calibre 22 lo hirió en el abdomen y murió en el Hospital Eva Perón.

Por el hecho la policía detuvo a Mauricio M. en una zona conocida como El Espinillo, de Capitán Bermúdez. Le secuestraron un revólver calibre 22 largo. Horas después, en Rosario, fue detenido el otro acusado.

Según lo resuelto ayer en la audiencia imputativa ambos seguirán en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio.

Comentarios