Política
Martes 23 de Agosto de 2016

Imputaron al desplazado titular de la Aduana

Gómez Centurión será formalmente investigado por la Justicia por una supuesta connivencia con contrabandistas.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó ayer a Juan José Gómez Centurión, el desplazado jefe de la Aduana, por un presunto pedido de coimas a empresarios, tal cual la denuncia realizada por un anónimo que presentó el Ministerio de Seguridad nacional.

La fiscalía también imputó al empresario a Carlos Cuqui Barreiro Laborda, ex dueño de la empresa Lo Jack, quien aparece en algunas escuchas telefónicas acompañadas en la causa.

La imputación se produjo poco después de que Gómez Centurión se pusiera a disposición de la Justicia, al presentar un breve escrito ante el magistrado Ariel Lijo, quien investiga el presunto pedido de sobornos para autorizar la importación de contenedores ("latas", en la jerga aduanera).

El funcionario se presentó en los tribunales de Comodoro Py a través de sus abogados, Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero de ellos representa al presidente Mauricio Macri en algunas causas, mientras que el segundo es abogado del Grupo Clarín.

El viernes pasado, Seguridad presentó la denuncia a partir de un anónimo que recibió, junto a escuchas telefónicas, por lo cual Gómez Centurión fue inmediatamente desplazado del cargo en forma preventiva por orden de Macri.

La denuncia tiene como protagonista a Laborda, a quien Gómez Centurión le habría explicado cómo hacer operaciones de contrabando cobrando a cambio una coima por cada contenedor ingresado.

Puntualmente, en la denuncia se hace referencia a que los involucrados habrían tramado un contrabando de 2 mil contenedores a 1,3 millones de dólares cada uno.

Comentarios