Policiales
Miércoles 27 de Julio de 2016

Imputaron al acusado de matar a su ex mujer en un pelotero de Esperanza

Adrián Biolatto, el hombre de 38 años acusado de asesinar a su ex esposa el sábado en un pelotero de la localidad de Esperanza...

Adrián Biolatto, el hombre de 38 años acusado de asesinar a su ex esposa el sábado en un pelotero de la localidad de Esperanza, fue imputado por la fiscal Clelia Trossero en el hospital Cullen, donde el hombre está internado tras autolesionarse. La magistrada le endilgó ser autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

El sábado, apenas pasadas las 16, Biolatto entró al pelotero propiedad de su ex pareja, la apuñaló delante de varios testigos y luego se realizó diversos cortes en el cuerpo con la supuesta intención de quitarse la vida. Por ello fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe donde ayer se realizó la primera parte de la audiencia, en la que se lo imputó. Hoy a la mañana, en tanto, el juez Jorge Patrizzi valorará qué medida cautelar corresponde aplicar para el caso.

El sábado a la tarde Nadia Gisela Schachner, de 38 años, coordinaba el cumpleaños de su hija de 7 años en el pelotero de su propiedad ubicado en avenida de los Colonizadores 350. El local de fiestas está a seis cuadras de la plaza principal de Esperanza, en el departamento Las Colonias, y a tres del acceso que la une con ruta provincial 6.

Según relataron testigos, ante la mirada de media docena de niños, entre los que estaban sus dos hijos, Adrián Biolatto entró y apuñaló a Nadia. "No hubo ni diálogo ni pelea. El entró y empezó a apuñalarla", explicó uno de los testigos en dialogo con FM 91.1 Aire de Santa Fe. "Este hombre entró al pelotero directamente para atacar a su pareja y otra persona más. Nadia quedó acorralada" relató. "Yo le saqué el cuchillo pero él no opuso resistencia. No está loco, sabía lo que hacía. Terminó de apuñalar a Nadia. Levantó el cuchillo, nos miró y empezó a autolesionarse", indicó el testigo.

Nadia Schachner murió en pocos minutos. Biolatto, en tanto, rompió la puerta vidriada de ingreso que había sido trababa por uno de los testigos para que no pudiera huir, y quedó tendido sobre la vereda completamente ensangrentado. Al llegar los efectivos policiales al lugar lo detuvieron. Primero fue trasladado al Samco de Esperanza y luego derivado al hospital Cullen de Santa Fe.

Frente a todos. Nadia y Adrián tenían dos hijos. Uno de 12 años y la menor de 7. Convivieron durante más de una década, aunque no estaban casados. Biolatto es un hombre de una contextura importante, alto y morrudo según lo definieron personas que lo conocían. El asesinato sucedió sobre el final del cumpleaños de la hija de ambos y en principio el caso fue investigado por los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Pero luego el caso pasó a manos de la fiscal Clelia Trossero.

El lunes a la tarde, con la anuencia de los médicos que atienden a Biolatto, en la sala 6 del hospital santafesino la fiscal Trossero lo imputó como autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio, una figura que prevé la prisión perpetua. Hoy a partir de las 10.30, según precisó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación Regional Santa Fe, se analizará qué medida cautelar corresponde aplicarle al hombre que seguramente seguirá detenido.

Comentarios