Policiales
Sábado 28 de Mayo de 2016

Imputarán a los hermanos Lanatta y a Schillaci por su alocada fuga en Santa Fe

Será en el marco de una audiencia imputativa que se llevará a cabo el martes en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, lugar en elcual están detenidos y al que se trasladarán el fiscal y los defensores oficiales para llevar a cabo la medida.

El fiscal santafesino Estanislao Giavedoni imputará a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci por la presunta comisión de delitos en la provincia de Santa Fe durante la fuga de la cual fueron protagonistas en enero pasado y que fue un verdadero show televisivo del verano. Será en el marco de una audiencia imputativa que se llevará a cabo el martes en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, lugar en elcual están detenidos y al que se trasladarán el fiscal y los defensores oficiales para llevar a cabo la medida.

Giavedoni imputará a los hermanos Lanatta y a Schillaci por tres hechos: privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en la ciudad de Santa Fe y el robo de la camioneta que ese hombre usaba para trabajar además de otras pertenencias, hecho ocurrido el 7 de enero pasado en el inicio de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez en territorio santafesino. También les achacará el ingreso violento a una vivienda de la zona rural de Campo del Medio (localidad del departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero. Y finalmente le imputará la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti, ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial 1 (también en el departamento Garay), ocurrido el 11 de enero. Por su parte, Martín Lanatta sólo será imputado por los primeros dos hechos.

En relación a las diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía, Giavedoni informó que "se catalogaron todos los objetos secuestrados y se solicitaron los informes técnicos balísticos y registrales de las cinco armas que tenían en su poder los tres hombres. También se entrevistó a las víctimas de los hechos y se les devolvieron los efectos de su propiedad que habían sido secuestrados".

El fiscal también detalló que "se realizaron informes técnicos de los teléfonos celulares y de un dispositivo GPS del que se extrajeron los recorridos que los tres hombres hicieron desde el secuestro del ingeniero agrónomo hasta el momento de su aprehensión".

El fiscal Giavedoni explicó el derrotero que permitió llegar a la audiencia imputativa que se realizará el próximo martes. "Si bien los tres hombres están condenados a prisión perpetua por el crimen que en 2008 cometieron en jurisdicción de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires y del que fueron víctimas Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y por el que está prófugo desde 2012 Ibar Esteban Pérez Corradi, desde el Ministerio Público de la Acusación entendemos que es nuestra obligación cumplir lo que indican las leyes provinciales y nacionales y continuar la investigación iniciada en enero a raíz del accionar presuntamente delictivo de estos tres hombres", remarcó el fiscal.

Los Lanatta y Schillaci huyeron de la cárcel de General Alverar a a fin del año pasado con ayuda del Servicio Penitenciario y tras una verdadera película de acción cayeron en Cayastá el 11 de enero.

Comentarios