Policiales
Sábado 20 de Agosto de 2016

Imputarán al defensor de la provincia por avalar un documento público con una firma apócrifa

Gabriel Ganón fue citado para esta semana por los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián McCormack. Se lo acusa de haber avalado un planteo de inconstitucionalidad presentado por un prófugo de la Justicia, cuya firma resultó ser falsa.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, será imputado en una audiencia la semana entrante por la presunta comisión del delito de "falsedad ideológica de instrumento público" en el marco de una causa iniciada por los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián McCormack -de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Económicos- con relación a una firma en un documento público que se comprobó era apócrifa .
Fue el propio defensor de la provincia quien hizo público el proceder judicial en su cuenta de Twitter, señalando que "nos arman una causa penal para que cerremos la boca como dijo en off el fiscal Baclini para que no moleste más".
Según indicaron fuentes de Fiscalía a La Capital, "la causa no es nueva, tiene algo más de dos semanas. Y no se hizo pública porque no siempre corresponde y un poco para preservar al propio implicado".
La misma fuente citó que "esa causa tiene que ver con un planteo de inconstitucionalidad presentado por una persona prófuga de la Justicia. Lo que se cuestiona es que el defensor avaló el documento con la firma de esa persona. Sin embargo, una serie de pericias determinó que esa rúbrica era falsa".
Según se indico "la imputación sería por falsedad ideológica y es un delito menor. Ya hubo una citación y Ganón no acudió y, por lo que dejó trasecnder en las redes sociales, tampoco iría a la próxima citaciópn, que sería el lunes o el martes".
Por su parte, Ganón se explayó en la redes y señalo que "que el fiscal Narvaja inicie una causa para hacerme callar la boca en lugar de investigar homicidios, corrupción, etc., escandaliza".
A su vez, anunció que renunciará a sus fueros pero destacó que no lo van "a hacer callar ni que cesemos con nuestras críticas, que son las mismas que hace la sociedad".
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios