Tránsito
Domingo 12 de Febrero de 2017

Imputan a los acusados de sustraer motos del corralón en Venado

Los dos hombres, uno de ellos empleado del Tribunal de Faltas, quedaron detenidos por "falsificación de documentos públicos".

Detienen a dos personas por la causa de las motos sustraídas de un corralón municipal en Venado Los dos hombres acusados de sustrer motos del corralón municipal de Venado Tuerto con documento falseados quedaron detenidos ayer el mediodía, imputados por falsificar documentos públicos con los que luego regiraban los rodados del corralón". Así lo resolvió el juez Benjamín Rébori, junto al fiscal Mauro Blanco, en la audiencia imputativa tras la cual quedaron detenidos Héctor I. y Norberto P. Este último se descompensó al finalizar la audiencia y fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez hasta el lunes.

   El fiscal Mauro Mauro Blanco dijo que "fueron imputadas las dos personas detenidas en las últimas horas, encargadas de falsificar los documentos públicos con los que luego retiraban los rodados del corralón". Uno de ellos trabajaba en el Tribunal de Faltas mientras que el otro sería un reconocido empresario venadense.

   El lunes se va a realizar la audiencia cautelar donde se evaluará como seguirá el proceso a estas dos personas. Ese día se determinará, mientras siguen las investigaciones por estas horas, los pasos a seguir con los detenidos ya que uno de ellos se encuentra en una comisaría y el otro fue derivado al nosocomio público de la provincia.

   El caso se destapó de la manera más insólita y fue cuando una mujer fue hasta el corralón municipal a retirar su moto y se encontró con que ya había sido entregada. Al parecer uno de los implicados había robado un sello del juez de Falta, Sergio Bologna, y con el mismo fraguaba actas de notificación mediante las cuales, los infractores podían retirar el vehículo incautado en operativos de tránsito.

   Lo cierto es que aparentemente esto se vendría realizando desde abril de 2016 y hasta el momento hay detectadas el faltante de 38 motos y un auto aunque no se descarta que hayan muchos más vehículos entregados irregularmente.

   Según un pesquisa, la estafa funcionaba de la siguiente manera. En las adyacencias del Tribunal de Faltas había una persona que actuaba de campana. Se enteraba de las multas que tenían los motociclistas y se ofrecía, mediante un contacto interno, a reducir drásticamente el monto de la multa. Generalmente por menos de la mitad ofertaba ese "servicio". El promedio era de 1500 pesos por motovehículo.

   En principio, la mayoría de las motos "ilegalmente recuperadas" pertenecían a los propios dueños, aunque hay cinco casos que se están investigando y que al parecer serían para el desguace de repuestos.

   Sobre esta posibilidad no hay nada concreto pero no lo descarta en su investigación el fiscal Mauro Blanco.

Preventiva

En la audiencia del lunes habrá decisiones claves por parte de la Justicia. "Ahí se evaluará si se les dicta la prisión preventiva o algún tipo de restricción o morigeración a los detenidos. He dado a conocer toda la evidencia con la que cuento, aunque voy a seguir todo el fin de semana recolectando pruebas continuando con los lineamientos de la investigación", aseguró el fiscal quien aguarda recolectar mayores evidencias y posiblemente pruebas que inculpen a otras personas.

   Blanco adelantó que continuarán investigando, por lo que no descarta que se realicen nuevas detenciones. "Seguiremos investigando, continuaremos con las requisas voluntarias en los domicilios, estamos en pleno comienzo de la etapa investigativa", sentenció.

   Cuando estaba terminando la audiencia, Noberto P. se descompensó y fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez, donde permanecerá internado hasta la audiencia de mañana. Por tratarse de un hombre insulinodependiente, su abogado Antonio Di Benedetto había pedido la prisión domiciliaria.


Comentarios