Federico Bal
Sábado 02 de Julio de 2016

Imputan a Federico Bal por lesiones agravadas a su exnovia Barbie Vélez

El actor debe responder por las secuelas que sufrió "Barbie Vélez" en el marco de hechos de violencia de género, según denunció ella.

Federico Bal, el actor hijo de Santiago Bal y Carmen Barbieri, fue imputado por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas, tras la denuncia de su ex novia, "Barbie Vélez".

   El juez en lo Correccional Walter Candela intimó ayer al actor a designar abogado defensor y lo invitó a formular descargo por escrito en la causa en la que está denunciado por supuesta violencia de género por su ex pareja, Bárbara Nazarena Pucheta, más conocida como "Barbie Vélez".

   Según documentación a la que tuvo acceso DyN, el juez resolvió incorporar el nombre de Bal en calidad de "imputado" en la carátula de la causa y lo relevó del juramento de decir verdad que alcanza sólo a los testigos.

   Además, dispuso informarle de uno de los denominados "derechos del imputado", una fórmula procesal que se resume en la combinación de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal, que es una suerte de "declaración espontánea" de defensa.

   El imputado tiene la posibilidad de presentar un escrito dando sus razones sobre los hechos imputados, proponer medidas de prueba y reclamar incluso su sobreseimiento.

   El juez ordenó también al Cuerpo Médico Forense que examine a Barbie Vélez.

   "A fin que, con los elementos de juicio colectados en autos, se realice un informe sobre las lesiones que presenta Bárbara Nazarena Pucheta, gravedad, forma de producción, tiempo de curación, data de las mismas, incapacidad laboral, debiendo especificarse si los padecimientos denunciados se corresponden con el hecho investigado", resumió el juez.

   Según el abogado de la hija de Nazarena Vélez, Bal recibió la notificación de su imputación, hubo lectura de derechos y se hará una pericia médica para su clienta.

   "A Bal se lo va a llamar a indagatoria, y esperamos que lo procesen y lo condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión", le dijo Gabriel Iezzi.

   El abogado aclaró que este tipo de causas —por violencia de género— no tienen la posibilidad de una "probation", es decir que los acusados puedan hacer trabajos comunitarios para pagar su condena.

   El escándalo mediático que terminó en la justicia comenzó el pasado 30 de abril cuando, tras una violenta discusión, Barbie Vélez abandonó la casa en Belgrano que compartían, y presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Correccional Nº-12, a cargo de Walter Candela.

   Más tarde Bal hizo su denuncia, que también cayó en el mismo juzgado, aunque luego se supo que la Sala VI Cámara del Crimen rechazó la posibilidad de ser querellante, ya que fue imputado en esa primera denuncia.

"Barbie" lo denunció. Unos días después la hija de Nazarena acudió a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar violencia de género, cuestión que por un paro judicial en la provincia se demoró en sumarse al expediente que tiene el juez Candela.

   Cuando el magistrado tuvo todo en su poder pidió imputar a Bal y ahora volverá el Cuerpo Forense de la Suprema Corte de Justicia a estudiar las lesiones.

   "Bárbara no tendrá marcas tampoco, pasaron dos meses de la denuncia, tal como declaró Bal. Lo que se cotejará son los informes con las fotos que se tomaron en el momento de la denuncia. Lo que hizo Bal fue plantear una mentira", afirmó Iezzi.

   En tanto, Bal hizo su descargo por Twitter: "Imputado, no condenado. Queda mucho por delante y mucho por probar. Me brindo entero ante la justicia para que la verdad salga a la luz".

   Luego escribió que "me encuentro sometido a una investigación exactamente igual que ella. El único que condena es el juez y falta muchísimo para eso".

   El hijo de los actores agregó que "me extraña que hace más de un mes mi ex está imputada, y ahora cuando su causa llega a Capital, arman este tipo de notas".


Comentarios