Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2011

Impulsores de la iniciativa

"Desde Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (Iral) fuimos los que llevamos la propuesta de la obra Bichi Cletta y Maravilla a la subcomisión de discapacidad auditiva, integrada por las instituciones que trabajamos en la problemática convocados por la Dirección de Inclusión de la Municipalidad de Rosario", contó la directora del Iral, Ameris Peiretti.

"La obra estuvo muy interesante dado que convocó en cada función a mas de 200 personas y, tanto sordos como oyentes, pudieron disfrutar dado que allí se reúnen lo visual, lo auditivo, la lengua de señas y todas las técnicas artísticas propias del teatro", explicó sobre la propuesta.

"Desde la escuela convocamos a toda la comunidad sorda e hipoacúsica como a oyentes compañeros de los alumnos integrados. Nuestros alumnos fueron partícipes de esta iniciativa la cual disfrutaron junto a sus familias y amigos, miembros de las diferentes asociaciones y escuelas", relató sobre la participación en el espectáculo integrador.

Y opinó al final: "Puedo decir que fue maravillosos tener en Rosario esta obra y que en la misma se impliquen aquellas áreas de gobierno que no sólo tengan que ver con la temática. Esto puede ser solamente el inicio a muchas otras propuestas culturales para la comunidad sorda".

 

Comentarios