Edición Impresa
Sábado 07 de Marzo de 2009

Impulso a nivel nacional

"La vivienda docente es un tema muy sentido", expresó a La Capital la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, para enseguida recordar que este pedido ha sido "llevado a las discusiones paritarias nacionales", aunque "aún no se ha logrado que se incorpore a un convenio formal". Por eso aseguró que se continuará con este reclamo a nivel nacional.

"Lograr este acuerdo para todo el país es muy importante, sobre todo en este momento que se han anunciado una cantidad muy importante de obras públicas", expresó. Consideró así que "es prioritario pedir un cupo para los maestros, porque hay una cantidad muy importante de docentes que no acceden a la vivienda propia ni a créditos".

Maldonado valoró la paritaria de Amsafé con el gobierno santafesino, por considerarla integral al atender a las condiciones de trabajo y de vida del magisterio. "Vamos a impulsar que otras jurisdicciones tengan en cuenta el tema de la vivienda", indicó.

Al final advirtió que es significativo el número de educadores con problemas habitacionales y que deben destinar una buena parte de su salario a pagar un alquiler.

Comentarios