La ciudad
Domingo 16 de Octubre de 2016

Impulsan un programa de tutores sociales

La iniciativa, impulsada por el bloque justicialista, busca mantener a los adolescentes dentro del sistema educativo y al mismo tiempo vincularlos al mundo productivo y laboral.

Con la mirada puesta en la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad, esta semana se presentó en la Cámara de Senadores santafesina un proyecto de ley que propone la creación de un programa de tutores sociales: "Estamos a tu lado". La iniciativa, impulsada por el bloque justicialista, busca mantener a los adolescentes dentro del sistema educativo y al mismo tiempo vincularlos al mundo productivo y laboral.

El programa prevé que el Ministerio de Desarrollo Social provincial, como autoridad de aplicación, ponga en marcha el sistema de tutores articulando a los organismos del Estado con las instituciones intermedias, ONGs, fundaciones, cooperativas, clubes, sindicatos vecinales e institutos de formación y, a partir de esos convenios, se integre fundamentalmente a los jóvenes de 16 a 24 años.

La red busca ser una respuesta a la situación de "miles de jóvenes en situación de riesgo que tanto en Argentina como en América latina han perdido su contacto con el sistema educativo y se han desvinculado del mundo productivo; encontrándose en una situación de desarraigo social que los torna vulnerables al hallarse al margen de la escuela y el trabajo".

Comentarios