La ciudad
Sábado 11 de Febrero de 2017

Impulsan propuestas y acciones para promover los teatros independientes

Los sindicatos plantearon su preocupación porque no se convocaron a las paritarias nacionales.

Gestos positivos de avance en la coordinación de propuestas y acciones conjuntas que permitan seguir potenciando las expresiones de la cultura rosarina, fue el resultado del encuentro que se realizó ayer entre la Agrupación de Salas, Asociaciones y Grupos de Teatro Independiente de Rosario, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

   "Este tipo de expresiones artísticas son verdaderamente importantes. Son uno de los pilares sobre los que se sigue construyendo una ciudad con identidad cultural propia", remarcó la mandataria local.

   Entre las temáticas abordadas, se conversó sobre la importancia de generar una programación conjunta con el municipio, que cuenta con herramientas de difusión de mayor alcance. Un claro ejemplo de eso fue la Semana de los Teatros Independientes, realizada a fines del año pasado y que se repetirá en este 2017.

   Al respecto, la titular del Ejecutivo apuntó que "potenciar esa y otras actividades permiten que más rosarinos se acerquen a las salas que día a día luchan por sostener esos espacios de expresión".

   También se evaluó la posibilidad de reformular los procesos de habilitaciones de este tipo de espacios, para que puedan multiplicarse. "Rosario es una ciudad cultural por excelencia, y esa cultura que se respira en la ciudad necesita lugares donde expresarse", subrayó Fein.

   Desde hace años, el teatro de la ciudad viene creciendo vertiginosamente con el incremento del número de ingresantes en las escuelas de teatro y la conformación de grupos independientes, lográndose numerosas producciones locales, temporada tras temporada. Las salas independientes forman un valioso circuito que se extiende por toda la ciudad ofreciendo propuestas variadas y de calidad que hacen honor a lo mejor de la tradición teatral rosarina.


Comentarios