La ciudad
Martes 24 de Mayo de 2016

Impulsan ley del consumidor

"Hace falta una ley provincial que responda a los reclamos, porque el usuario se agota de las instancias que son costosas en tiempo y dinero", aseguró ayer el diputado provincial de Unión PRO Federal, Rodrigo López Molina.

"Hace falta una ley provincial que responda a los reclamos, porque el usuario se agota de las instancias que son costosas en tiempo y dinero", aseguró ayer el diputado provincial de Unión PRO Federal, Rodrigo López Molina, quien organizó junto a especialistas, una jornada de análisis sobre derechos del consumidor, con particular referencia al impulso de la ley provincial de Derecho de los Consumidores, proyecto de ley recientemente presentado por el legislador de Cambiemos.

"Queremos facilitar los procedimientos que son costosos a nivel económico, pero también llevan mucho tiempo y traslada al usuario a desistir del reclamo", explicó López Molina.

En la charla, que fue abierta al público, las palabras de presentación estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Abogados, Hernán Racciatti. Abordaron la temática Roberto Vázquez Ferreyra y Juan Marcos Aviano.

Los puntos que se presentaron de la reforma en el debate fueron: asistir gratuitamente a los consumidores ante situaciones de conflicto, promover la creación de Oficinas Municipales o Comunales de Defensa del Consumidor y Usuario en aquellos lugares que en la actualidad no cuenten con la misma.

Comentarios