la_region
Sábado 29 de Octubre de 2016

Impulsan la participación de Funes en el aeropuerto

El diputado provincial Mirabella presentó un proyecto en la Cámara. Pide que se incorporen un vocal por Funes y otro por Rosario al directorio.

El diputado provincial Roberto Mirabella (PJ) presentó un proyecto en la Cámara baja solicitando se aumente el número de vocales del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas. La iniciativa pide mantener los tres representantes del gobierno de la provincia designados por el gobernador Miguel Lifschitz, agregando un vocal por la ciudad de Funes y otro por Rosario.

La propuesta es apoyada por el senador nacional Omar Perotti (PJ) y el concejal funense Rolvider Santacroce (PJ), quienes tiempo atrás se comprometieron a impulsar la medida luego de una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Empresaria de Funes (AEF), entidad que ya es parte del concejo asesor de la terminal aeroportuaria desde el año 2013.

"Hace un par de meses AEF nos pidió trabajar en conjunto sobre dos o tres puntos. Uno de ellos, lograr que la ciudad de Funes ocupe una silla en el directorio del aeropuerto. Con esa consigna surgió este proyecto de ley, muy importante para nuestra comunidad, dado los beneficios que va a traer", indicó Santacroce.

"La idea es sumar, acoplar buenas intenciones, en pos de un objetivo claro y bien definido. Nuestra ciudad necesita obras de infraestructura, entre ellas, pavimentación de arterias primarias, cloacas, iluminación y energía, una materia pendiente para el futuro desarrollo, al igual que las colectoras de la autopista Rosario-Córdoba", remarcó Santacroce, al tiempo que destacó el rol "constructivo" de AEF y la "predisposición" de Mirabella y Perotti.

En los fundamentos, el proyecto de ley recuerda que "la actual conformación del directorio deja sin representación a la Municipalidad de Funes, siendo que la estructura edilicia del aeropuerto se asienta sobre dicha jurisdicción".

En ese marco, expresa la necesidad de participación del municipio en el directorio, ya que "la dinámica comercial hace necesario que las instituciones representativas de los sectores productivos y empresariales se involucren y participen activamente en miras del desarrollo territorial más integral".

Finalmente, la conformación del directorio que propone Mirabella es que los vocales que representen a las ciudades de Funes y Rosario sean elevados por ambos gobiernos locales al Ejecutivo provincial "una vez consensuados los postulantes con las asociaciones empresarias, comerciales e industriales de cada una de las localidades".

Comentarios