Economía
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Importaciones: renunció la subsecretaria de Comercio de la Nación

La subsecretaria de Comercio de la Nación, Leila Nazer, quien se encargaba de monitorear las importaciones y exportaciones, renunció ayer y asumiría funciones en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice).

La subsecretaria de Comercio de la Nación, Leila Nazer, quien se encargaba de monitorear las importaciones y exportaciones, renunció ayer y asumiría funciones en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice).

En reemplazo de la funcionaria, que se estaba desempeñando desde la asunción del actual gobierno, suenan los nombres de Shunko Rojas, cercano al secretario Miguel Braun, y Pablo Lavigne, quien forma parte del organigrama del Ministerio de la Producción.

Nazer es una economista que había trabajado en la Unión Industrial Argentina (UIA) y ya había sido funcionaria en Comercio. Era la encargada de reunirse con los empresarios para analizar la entrada y salida de productos del país.

De hecho, recibió en los últimos meses a los industriales y funcionarios santafesinos que fueron a plantearle la preocupación por el aumento de las importaciones que compiten con las producciones locales.

En Santa Fe, hay alerta máxima en el sector del mueble, línea blanca, carrocero, autoparte, fundiciones, cristalería y calzado, entre otros, y en los últimos tiempos también se sumó el ingreso de alimentos.

El viernes pasado, el Ministerio de Producción de Santa Fe presentó un nuevo informe del Observatorio de Importaciones, con datos muy preocupantes sobre los primeros siete meses del año.

Tensión. La renuncia de Nazer se da en el medio de las tensiones entre el gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina por la apertura de importaciones, y con la salida de la funcionaria, esa central fabril perdería terreno en el Ministerio de Producción.

En el área de Producción también reviste el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, un hombre cercano a la Unión Industrial.

En el Banco de Inversión y Comercio Exterior, Nazer reemplazará a Eduardo Levy Yeyati, el economista que dirige la consultora Elypsis y que renunció hace semanas.

Comentarios