Diego Maradona
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Impactante y emotiva arenga de Maradona a los jugadores de Nápoli en el vestuario

Las palabras del "Diez" parecieron surtir efecto en un principio, ya que el Napoli se adelantó a los ocho minutos de juego por intermedio de Lorenzo Insigne.

La arenga de Diego Maradona en el vestuario del Napoli no fue suficiente hoy para el conjunto italiano, que tras un buen arranque de partido terminó perdiendo 3-1 en su visita al Real Madrid por la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El argentino se hizo presente en el Santiago Bernabéu para alentar al Napoli, el equipo en el que brilló como futbolista. Y aprovechó la ocasión para brindar una charla a los jugadores antes del encuentro.
Las palabras del "Diez" parecieron surtir efecto en un principio, ya que el Napoli se adelantó a los ocho minutos de juego por intermedio de Lorenzo Insigne.
"Habló 30 segundos. Es una leyenda y ha tenido su impacto", dijo tras el encuentro Maurizio Sarri, el técnico del Napoli. "Puede que los 15 primeros minutos tan buenos que hicimos no fueran por casualidad".
Sin embargo, el Real Madrid logró igualar poco después a través de Karim Benzema y sacó ventajas en el segundo tiempo con los goles de Toni Kroos y Casemiro.
La derrota deja en una situación complicada al Napoli, que deberá ganar al menos por dos goles en la revancha en el San Paolo el 7 de marzo si quiere avanzar a los cuartos de final de la Champions.
Tras la charla en el vestuario, Maradona siguió el partido en el palco junto a su novia Rocío Oliva y su nieto Benjamín Agüero. Otro espectador ilustre en las gradas fue el tenista español Rafael Nadal, un reconocido hincha del Real Madrid, que disfrutó con los goles y el triunfo de su equipo.
El campeón mundial de 1986 se encuentra en la capital española desde el lunes y tuvo varios días movidos desde entonces. Antes del encuentro, el ex futbolista fue interrogado por la Policía española tras una "fuerte discusión" mantenida con su novia en el hotel donde se alojan.
Según confirmaron fuentes policiales a dpa, el director del Eurostar Suites Mirasierra llamó a la policía a las 8:20 de la mañana alertado por los gritos que se escuchaban en la habitación que ocupa la pareja.
Junto a la Policía acudieron efectivos de los servicios de urgencias médicas, pero no tuvieron que intervenir al ver que no había lesiones. Rocío Oliva relató que sólo hubo "una fuerte discusión", según informó la Policía.
El antiguo astro del fútbol no fue detenido y tampoco se presentó denuncia por el incidente. La Policía también registró la habitación y no encontró nada sospechoso.
Maradona publicó posteriormente un mensaje en su cuenta de Facebook en la que lamentó el "show mediático" generado por el incidente y aseguró que había puesto el asunto en manos de su abogado.
Ya por la tarde, el ex futbolista protagonizó una discusión con un periodista español que pretendía entrevistarlo en el lobby del hotel. Luego, participó de una comida con directivos del Real Madrid y el Napoli antes de ir al Bernabéu.
Embed

Comentarios