Ovación
Martes 18 de Octubre de 2016

Imhoff sería absuelto por el doping

El rosarino Juan Imhoff sería absuelto esta semana y no se vería afectado por los corticoides encontrados en su orina en un control antidoping. La decisión llegaría luego de que el neocelandés Dan Carter, uno de los tres jugadores del Racing 92 involucrados en este tema, recibiera la notificación de la Federación Francesa de Rugby (FFR).

"Carter fue absuelto y recibió el sábado la notificación de la decisión. Sus compañeros Juan Imhoff y Joe Rokocoko deberían correr la misma suerte", señaló el diario L' Equipe, quien había difundido la noticia.

Los tres jugadores del equipo galo declararon el miércoles ante la comisión de lucha contra el dopaje de la FFR. La decisión de los cinco jueces de la comisión de esta federación será enviada a los jugadores próximamente.

El control había sido realizado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) al término de la final del Top 14 ganada por el Racing 92 frente a Toulon el 24 de junio en Barcelona (29-21), definición en la que justamente Imhoff fue la gran figura, abandonando su posición de wing para pasar a ser medioscrum por la lesión de uno de sus compañeros.

Los corticoides son prohibidos en competición, pero el Racing dijo que fueron utilizados con fines terapéuticos.

Comentarios