El Mundo
Martes 28 de Junio de 2016

Imágenes de extrema violencia: un terrorista se inmola luego de ser baleado por la policía

Luego de ser baleado por un policía, el atacante acciona los explosivos que llevaba en su cuerpo.

Luego del sangriento atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, comenzaron a filtrarse algunas de las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad de la terminal aérea turca. Uno de los videos logró captar en primer plano el momento preciso en que el terrorista es baleado por la policía y decide inmolarse, en un video que muestra crudamente la violencia del acto y que puede herir la sensibilidad de los espectadores.
Al parecer, los dos atacantes tenían planes de estallar sus bombas dentro del aeropuerto de Estambul cuando personal de vigilancia del lugar sospechó de su actitud y controlaron de cerca sus movimientos. Por algún motivo, uno de los terroristas se enfrenta a un policía, que le dispara y lo hiere, dejándolo tirado en el suelo de la terminal mientras la gente alrededor corría a ponerse a resguardo.
Sin embargo, el uniformado que abrió fuego contra el sospechoso se acercó y rápidamente huyó del lugar, posiblemente al percibir que el hombre caído llevaba explosivos consigo.
Instantes después, una terrible explosión invade los pasillos de la terminal aeroportuaria, en una explosión que, junto al ataque que perpetró otro terrorista suicida de forma coordinada, causó al menos 38 muertos, aunque hay funcionarios que dejaron trascender que la cifra final podría acercarse al medio centenar.

Comentarios