Información general
Viernes 10 de Febrero de 2017

Imágenes del tradicional festival vikingo de Escocia

Las islas de Shetland fueron conquistadas en el siglo VIII por vikingos, y desde entonces la historia los reconoce como una parte gigantesca de su tradición .

La tradicion del festival en la ciudad de Lerwick, en la isla de Shetland, Escocia, reune a los lugareños que se visten como los antiguos vikingos. Cientos de personas se unen a una procesión por las calles de Lerwick, ataviados con su trajes vikingo: cascos, escudos, antorchas, espadas, hachas, lanzas, kilts, todo recordando a los antiguos vikingos que habitaron estas islas.

Es conocido como 'Up Helly Aa', uno de los numerosos festivales de fuego que se realizan en las islas de Shetland. Esta celebración proviene de la fiesta de Yule, donde los vikingos celebraban el renacimiento del sol.

La primera procesión de la que se tiene registro es en 1876, después que levantaran la prohibición para quemar alquitrán y comenzaran a usar antorchas.

En la actualidad, la celebración moderna es guiada por el 'Jarl', una persona elegida por el comité para liderar la procesión.

Embed


Comentarios