Edición Impresa
Sábado 26 de Diciembre de 2009

Imágenes de otro año educativo

El 2009 comenzó con un fuerte debate por el aumento salarial y si bien las clases empezaron en tiempo y forma, el ciclo cerró con el mismo reclamo que comenzó. En el medio, la gripe A se quedó con varias jornadas escolares en la provincia. En tanto, que la Universidad Nacional de Rosario registró este ciclo la matrícula más baja de los últimos 14 años. Estos son algunos de los hechos que marcaron el 2009 en materia educativa, en especial a nivel regional. En la edición digital de este suplemento estos sucesos son contados a través de 15 fotos.

El 2009 comenzó con un fuerte debate por el aumento salarial y si bien las clases empezaron en tiempo y forma, el ciclo cerró con el mismo reclamo que comenzó. En el medio, la gripe A se quedó con varias jornadas escolares en la provincia. En tanto, que la Universidad Nacional de Rosario registró este ciclo la matrícula más baja de los últimos 14 años. Estos son algunos de los hechos que marcaron el 2009 en materia educativa, en especial a nivel regional. En la edición digital de este suplemento estos sucesos son contados a través de 15 fotos (www.lacapital.com.ar).

Las imágenes elegidas intentan una síntesis de acontecimientos que marcaron el año educativo, y que de alguna manera anticipan qué pasará con la agenda del año del Bicentenario. Hubo un cambio de ministro del área a nivel nacional, los chicos santafesinos se destacaron una vez más en distintas olimpíadas, los maestros se titularizaron por un concurso que argumenta tener un carácter de "reparación histórica". Además se anunciaron nuevos contenidos para la escuela secundaria.

Comentarios