Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

Ilusiones por un solo boleto

Desde hoy se disputa en Rosario la Liga Nacional de Clubes B, en damas y caballeros.

La Liga Nacional de Clubes B se pone en marcha en Rosario con partidos para todos los gustos, con 10 equipos en la rama masculina y 12 en la femenina, utilizando tres sedes: el estadio Mundialista Luciana Aymar y las canchas de Jockey y Gimnasia (GER), en el parque Independencia. El hockey local estará representado por Jockey y GER en caballeros y por Universitario, Duendes y Jockey B en damas. El torneo entrega (hasta el momento, aún se discute el polémico nuevo formato de la liga) un ascenso a la Liga Nacional A por cada rama y el resto serán descensos a los campeonatos regionales.

   En caballeros, Jockey integrará la zona A con La Salle (Córdoba), Estudiantes (Entre Ríos), Independiente (Tandil) y San Martín (Tucumán). En la B estará GER junto a Estudiantes (Olavarría), El Nacional (Bahía Blanca), Andino B (Mendoza) e Independiente.

   Hoy los cotejos locales serán: 10:30 GER v. Independiente de Neuquén y 14 Independiente de Tandil v. Jockey, ambos en Jockey.

   En damas, Universitario estará en la zona A junto a Tucumán Rugby, Universitario (Córdoba), Universitario (Bahía Blanca), Alemán (Mendoza) e Independiente (Neuquén). Jockey y Duendes irán a la zona B que completan UNSJ (San Juan), Andino (Mendoza), Italiano (Bs. As.) y San Martín (Tucumán).

   Las chicas jugarán así: a las 9 Universitario v. Independiente de Neuquén (en el Mundialista); 12.30: Andino v. Duendes (en el Mundialista) y Jockey v. San Martín (en Jockey); 16: Universitario v. Alemán (en GER); 19: Duendes v. San Martín (en GER) y Jockey v. Italiano (en Jockey).

Las Leonas van por el tercer triunfo

Las Leonas enfrentarán hoy a las 10.30 a Nueva Zelanda (en directo por ESPN), por la 4ª fecha del Champions Trophy en Londres, donde defienden el título logrado en Mendoza 2014. Las argentinas arrancaron con un 2-2 ante Gran Bretaña y cosecharon dos victorias, 4-1 a EEUU y 2-1 sobre Australia. Por su parte, Nueva Zelanda venció 1-0 a las británicas en el último partido, pero perdió ante Holanda (2-6) y Australia (1-3). En el equipo nacional, la capitana Carla Rebecchi suma cinco goles y es la máxima anotadora del torneo junto con la holandesa Maartje Paumen.

Comentarios