Newell's
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Ignacio Scocco: "Cambié el chip y ahora sólo me ocupo de jugar"

Nacho admitió que en el pasado reciente trataba de ayudar a resolver cuestiones que excedían lo meramente futbolístico. "Los dirigentes que vinieron sí se ocupan de los temas que deben resolver", valoró el delantero. "Tengo confianza y disfruto de estar adentro de la cancha", confió

Ignacio Scocco recuperó la alegría de jugar. Al delantero leproso se lo nota feliz. Está afilado en lo físico y además se le abrió el arco. En tres fechas anotó ante Quilmes y Sarmiento y eso siempre redobla la motivación en un goleador. "Lo más importante es que tengo continuidad y eso me da confianza. El miedo a las lesiones no me dejaba disfrutar. Jugaba limitado y ahora me siento muy bien", confió Nacho ayer en rueda de prensa, en la previa del partido del sábado ante Atlético de Tucumán. Además admitió que cambió "el chip" y que ahora focaliza todas sus energías en las cuestiones futbolísticas porque "los nuevos dirigentes sí se ocupan de los temas que deben resolver". Por su parte, valoró el compromiso del plantel y destacó: "Para conseguir buenos resultados hay que tener un buen vestuario y un buen grupo y nosotros lo tenemos".

"Sabemos que tenemos una buena cantidad de puntos. Sumamos siete unidades sobre nueve en juego y es bueno para poder trabajar tranquilos y corregir las cosas que sabemos que no salen como nosotros queremos. Y también tuvimos momentos buenos de juego y hay que trasladarlos al próximo partido", expresó Scocco.

Sobre el último partido ante Sarmiento (1-1), el atacante leproso analizó: "Tenemos autocrítica y sabemos las cosas que hicimos mal. Ante Sarmiento tuvimos un desgaste físico muy grande y técnicamente con la pelota en los pies no pudimos crear situaciones claras como en partidos anteriores. Fallamos en la creación de las jugadas y en la falta de generación de situaciones de gol".

Y añadió: "Sabemos que queremos en gran parte del partido lograr lo que hicimos en los primeros 30 minutos con Tigre que fuimos un equipo corto, que atacaba, que cuando perdía la pelota la volvía a recuperar rápido. Creando situaciones de gol. Eso es lo que hicimos bien y queremos practicarlo ante los tucumanos. El comienzo del segundo tiempo ante Quilmes también fue bueno".

En cuanto a la mejoría personal, Scocco destacó como uno de los motivos que ahora sólo piensa en la pelota. "En lo personal me siento muy bien. Hice un cambio de chip. De entender que uno se tiene que dedicar sólo a jugar y a poner la cabeza en lo futbolístico. Hubo momentos en el semestre pasado y en otros campeonatos que desenfocábamos lo más importante que era jugar a la pelota y nos tratábamos de ocupar de cosas que realmente hacemos, o lo hago en lo personal, porque quiero mucho al club y porque siento mucho la camiseta. Se me hacía difícil desligarme de eso. Pero soy jugador de fútbol y tengo que involucrarme sólo en esto. Todo cambio es bueno y los dirigentes que vinieron se ocupan de los temas que ellos tienen que resolver y es bueno que estén permanentemente en Bella Vista", opinó.

Por su parte, en referencia al rival del sábado, Atlético Tucumán, sentenció: "Es un equipo que propone, que tiene jugadores muy peligrosos arriba y hay que contrarrestarlos y aprovechar nuestra parte ofensiva. Será un rival duro y tenemos que estar muy atentos".

Sobre el plantel expresó: "El grupo está muy bien, han venido muchos jugadores nuevos y la idea en lo grupal sigue siendo la misma, al que te toca jugar lo hace y el que está afuera apoya a sus compañeros. A los refuerzos no les costó adaptarse al vestuario. Para conseguir buenos resultados hay que tener un buen vestuario y un buen grupo y nosotros los tenemos".

Sobre el arranque auspicioso del equipo del Parque indicó: "Cuando se dan los resultados uno se ilusiona y se pone contento porque te ves arriba en la tabla de posiciones, pero esto recién empieza y no nos podemos conformar sólo con esto. Partido tras partido veremos para qué estamos. Atlético es un rival duro y complicado y lo primordial es hacerse fuerte en casa y no perder puntos de local".

Por último, Nacho aceptó que "desde la vuelta de Sunderland (Inglaterra) puede ser que este sea de mis mejores momentos en Newell's. Me siento bien y estoy disfrutando de estar adentro de la cancha, algo que no me pasaba últimamente. Tengo continuidad y eso me da confianza. El miedo a las lesiones no me dejaba disfrutar. Jugaba limitado y ahora me siento muy bien".


Comentarios