Ataque en Florida
Viernes 06 de Enero de 2017

Identifican al autor del tiroteo que dejó 5 muertos en aeropuerto de Florida

Se trata de Esteban Santiago, quien llegó en un vuelo desde Alaska y tenía una identificación militar. Llevaba un arma en un bolso que había declarado, según informaron las autoridades.

Un hombre que vestía una camiseta de "La Guerra de las Galaxias" abrió fuego este viernes en la sección de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, y mató a al menos cinco personas antes de ser detenido, dijeron funcionarios y testigos.
Otras ocho personas resultaron heridas, informó la oficina del alguacil local. A medida que avanza la investigación, se conocen más detalles del agresor. Las autoridades informaron más temprano sobre un segundo tirador, pero esta información luego fue desestimada.
El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, según dijo el senador Bill Nelson y confirmado a la CNN por varias fuentes policiales. Nelson dijo que el sospechoso tenía una identificación militar, aunque no sabía si es una identificación con validez actual.
El sospechoso había volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar, dicen las fuentes. Una fuente dice que fue al baño para sacar el arma y salió disparando, agregó la CNN.
Embed

El agresor, que no dijo nada antes de comenzar a disparar, parecía un hombre de poco más de 20 años y fue alcanzado por un disparo de la policía cuando trató de recargar su arma, reportó la cadena MSNBC citando a testigos.
John Schlicher, quien le dijo a MSNBC que vio el ataque, describió al agresor como un "hombre delgado" que comenzó a disparar contra los pasajeros que esperaban su equipaje. "Me agaché y comencé a orar", comentó antes de agregar que su esposa realizó maniobras de primeros auxilios a una persona que había recibido un disparo en la cabeza.
El incidente se produjo en la Terminal 2, informó el aeropuerto en Twitter.
Mark Lea, otro testigo, dijo a MSNBC que el agresor "no dijo ni gritó nada, estuvo quieto todo el tiempo".
Funcionarios de seguridad evacuaron a pasajeros a varias áreas, incluyendo un espacio abierto en la pista, según imágenes de canales de cable.
Ari Fleischer, un exsecretario de prensa del expresidente estadounidense George W. Bush, dijo en Twitter que "Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro".
Todos los servicios fueron suspendidos temporalmente, dijo el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Comentarios