Ovación
Martes 01 de Noviembre de 2016

Icardi está en la mira

El delantero de Inter no fue convocado para esta doble fecha pero hubo algunos sondeos.

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, reconoció que llamó por teléfono tanto al delantero de Inter Mauro Icardi como al director deportivo del club italiano, Javier Zanetti, para conocer su disponibilidad para una futura convocatoria, al tiempo que justificó su ausencia para esta doble fecha de eliminatorias porque el cupo estaba completo.

"Hablé con él (por Icardi) y con (Javier) Zanetti la semana pasada. Es un jugador que puede ser convocado. No fue citado ahora porque venían (Gonzalo) Higuaín y (Lucas) Pratto y lo tenía ahí a (Lucas) Alario, que para mí es el futuro de la selección", explicó Bauza.

El Patón volvió a hablar sobre Icardi, capitán y goleador del Inter, a quien la opinión pública reclama una oportunidad ante la sequía que demuestra la delantera de la selección argentina.

Icardi sólo jugó un par de minutos con la camiseta albiceleste en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y luego nunca más fue convocado.

En tanto, Bauza insistió en la importancia de los encuentros contra Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, en San Juan, clave en el futuro de la selección argentina para intentar llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Estas eliminatorias no son como las de 10 ó 15 años atrás. El objetivo es clasificar al Mundial. Serán muy importantes los resultados de los próximos partidos ante Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan, aunque no son bisagras", analizó.

El técnico rosarino, que sacó cinco puntos sobre doce posibles desde su llegada a la selección, luego indicó: "Las críticas no me enojan. Perdimos de local con Paraguay y es normal que aparezcan. Me molestan cuando rayan la falta de respeto, eso sí está fuera de lugar".

Así y todo, no duda en el compromiso del grupo, porque los jugadores "están más desesperados que la gente por hacer un gol y un buen partido".

Comentarios