Ovación
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Iba por el podio, vio que su hermano se desvanecía y tuvo un gesto conmovedor

Tras advertir que su hermano sufrió un golpe de calor y su cuerpo colapsó, lo socorrió y lo llevó hasta la llegada.

La escena resultó altamente conmovedora. Johathan Brownlee lideraba la final del campeonato mundial de triatlón en México. Cómodo, sin preocuparse por sus rivales. Pero a 300 metros de la meta su cuerpo le dijo "basta". Sufrió un golpe de calor y su cuerpo colapsó. Fue en ese momento cuando pasó su hermano Alistar (estaba tercero en ese momento), quien no dudó en socorrerlo y cargarlo hasta la llegada.
Una vez que cruzaron la llegada, Alistar Brownlee dejó a su hermano para que pudiera ser atendido, pero su cuadro era tan grave que se lo llevaron de urgencia al hospital.
Embed
"Si hubiera llegado a la línea final y no hubiera habido asistencia médica podría haber sido realmente peligroso", indicó Alistair, quien llegó junto con su hermano a la meta. Su hermano fue segundo y él, tercero.
El calor de Cozumel -donde se desarrolló la competencia- fue demasiado para Brownlee quien colapsó por un golpe de temperatura.
Jonathan debía ganar la carrera final para vencer en la competencia al español Mario Mola, quien le pisaba los talones en la tabla general. Y eso estaba sucediendo hasta el tramo final de la carrera, cuando el sol le jugó una mala pasada al británico.
"No es cómo quería terminar la temporada, pero di todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble", concluyó al mostrar una fotografía suya desde el hospital.
Embed

Comentarios