La ciudad
Domingo 15 de Mayo de 2016

Humanidades desplegó su arte y su reclamo en defensa de la educación

La apertura corrió por cuenta de las propias autoridades de la facultad, como el decano José Goity, y representantes estudiantiles y de dirigentes de Coad, el gremio que nuclea a los docentes de la UNR.

Con un escenario instalado sobre la peatonal Córdoba y una radio abierta desde la mañana, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumó ayer al reclamo en defensa de la educación pública y la pelea que el gremio docente está dando por la recomposición de sus salarios. Hubo charlas, entrevistas, talleres, clases públicas y mucha música en vivo, todo en defensa de "la pública".

   Las actividades comenzaron, a las 10, con la radio abierta y la jornada de lucha y protesta se extendió hasta pasado el mediodía. La apertura corrió por cuenta de las propias autoridades de la facultad, como el decano José Goity, y representantes estudiantiles y de dirigentes de Coad, el gremio que nuclea a los docentes de la UNR.

   El arte y la música tuvieron un espacio privilegiado, con la participación en el escenario del Coro Polifónico de la Universidad, el dúo de piano y clarinete de Sofía Cardi Bonfil y Daniela Berlocchi, la Orquesta de Carlos Quilici, el trío impromptu de mandolina, flauta traversa y guitarra de Sebastián Fregoni, Mariela Verdún y Gabriel Luna, y la actuación del El Escolaso Tango Trío.

   Las voces de los docentes también se escucharon en mesas de diálogo que conformaron profesores como Martín Prieto y Rubén Chababo, Guillermo Fantoni; Edgardo Donoso y Roberto Echen; y Darío Barriera, Mercedes Prol y María Luisa Múgica.

   Talleres de escultura, actividades que se realizan con adultos mayores y el taller de artes para niños también salieron a la calle a mostrar el trabajo que se desarrolla en la facultad a lo largo de todo el año.

 Al final. El cierre, ya pasado el mediodía, fue con la suelta de 69 globos, uno por cada año que tiene la Facultad de Humanidades y Artes, en los que se podían leer las consignas en favor de la universidad pública, gratuita e inclusiva: SoyDeHumanidades, SoyDeArtes, SoyDeMúsica, SoyUniversitario, SoyCiudadano.

Comentarios