la_region
Jueves 02 de Junio de 2016

Huían de Gendarmería y tiraron del auto más de un millón de pesos

Un hombre y su hijo fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos al intentar escapar cuando efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la ruta nacional 14.

Un hombre y su hijo fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos al intentar escapar cuando efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la ruta nacional 14. En su alocada fuga, los conductores del auto arrojaron dos bolsos cargadas con más de un millón de pesos y 30 mil dólares.

El hecho se produjo en las últimas horas de anteayer a la altura del kilómetro 240 de esa ruta nacional, a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia, donde los efectivos realizaron un operativo de control vehicular.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia informativa Diarios y Noticias que los ocupantes de un auto Volkswagen Bora, al advertir la presencia de los gendarmes, giraron en U para evitar el control, e intentaron escapar a alta velocidad.

Los gendarmes que persiguieron el auto lo interceptaron a pocos kilómetros del lugar donde se realizaba el operativo, mientras una patrulla recuperó los dos bolsos que los detenidos arrojaron durante la fuga.

En los bolsos se encontraron 1.170.000 pesos, 30.700 dólares y 192 cheque de distintos valores, sin la justificación de su procedencia, aseguraron las fuentes.

Los funcionarios de la fuerza, tras interceptar el rodado y, ante la presencia de testigos, rastrillaron el sector donde los ocupantes lanzaron los bolsos que hallaron. Los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía de Concordia, quienes dispusieron el secuestro del dinero, y que los dos ciudadanos de nacionalidad argentina queden supeditados a la causa.

Cabe acotar que los detenidos no pudieron justificar la procedencia del dinero en las bolsas. Lo cierto es que la cinematográfica huida de los sospechosos y el millonario descarte de la plata —cuando padre e hijo se vieron cercados— pareció extraída de una película policial y ayer el escape era la comidilla de las redes sociales en la zona de Concordia.

Comentarios