la_region
Miércoles 15 de Junio de 2016

Hughes reactivó el cobro de una tasa

La Comuna de Hughes sancionó una ordenanza de actualización de la tasa de derecho de registro e inspección (Drei) que misteriosamente no se actualizaba ni cobraba. Así lo hizo saber mandatario comunal (el peronista)...

La Comuna de Hughes sancionó una ordenanza de actualización de la tasa de derecho de registro e inspección (Drei) que misteriosamente no se actualizaba ni cobraba. Así lo hizo saber mandatario comunal (el peronista) José Luis Leguina, tirando un dardo por elevación, aunque sin nombrarlo, al ex presidente comunal Mario Viola, del Frente Progresista aunque de pertenencia radical.

El titular de la Comisión de Fomento explicó que "la ordenanza no sólo actualizó los costos acorde a las variaciones que la propia comuna ha tenido en insumos y en los salarios de los trabajadores, sino que apuntó esencialmente a revisar una serie de tributos que no se percibían desde la anterior gestión, sin que exista explicación alguna para que la comuna cediera esos ingresos".

"Decidimos postergar los aumentos lo máximo que pudimos, porque sabemos la difícil situación que atraviesan, entre otros, los productores agropecuarios. La crisis hídrica, con la que venimos peleando en conjunto comuna y productores, nos hizo posponer el aumento lo más posible. Pero fue fruto de ese diálogo que tenemos con los chacareros del distrito, que ahora nos dieron la luz verde, y de allí que hayamos implementado esta decisión", explicó Leguina.

Luego agregó que "estos aumentos se van a ver reflejado en la calidad de los servicios. Los productores lo saben, confían en nosotros; como nosotros lo hacemos en ellos". Finalmente, señaló que "reactivamos el cobro de ciertos tributos que estaban fijados por ordenanza y que inexplicablemente no se cobraban. No existe una explicación de la anterior gestión sobre cuáles eran los motivos por los que se le generaba ese perjuicio a la comuna. Pero nosotros le dijimos basta a eso".

Arboles añejos. En otro orden, el enorme arbolado que se encuentra en el predio del ferrocarril de la localidad de Hughes desde hacía años venía generando en los vecinos del barrio la angustia de sentir que pendía sobre ellos el riesgo de caída de alguna de sus ramas. Personal comunal para que procediera a intervenir ese sector del arbolado público.

Previo a ello, se procedió a gestionar la autorización por parte de la empresa Trenes Argentinos, para avanzar con la intervención mediante poda en los ejemplares de eucaliptus de entre 20 y 30 metros de altura, que componen la arboleda del predio del ferrocarril. Media decena de empleados comunales se abocaron a esa actividad.

Comentarios