Economía
Jueves 30 de Junio de 2016

"Hubo una apertura indiscriminada de las importaciones, no hay que ser tan ingenuo"

El gobernador Lifschitz destacó que la medida adoptada por el gobierno nacional afectó "a muchos sectores industriales" de la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó la "apertura indiscriminada de las importaciones" que afectó "a muchos sectores industriales" de la provincia. "Una cosa es la apertura a la economía del mundo y otra es ser ingenuo", sostuvo.
El mandatario provincial firmó hoy con el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, un programa de desarrollo comercial y de servicios para potenciar el comercio. "Ha habido durante los primeros meses una apertura bastante indiscriminada de las importaciones, eso ha afectado a muchos sectores industriales de nuestra provincia", indicó el gobernador.
Lifschitz resaltó que "el cluster de línea blanca más importante del país está en la ciudad de Rosario, y está muy afectado por el ingreso de artículos a bajo precio de China y de Brasil. También está pasando con la carne de cerdo que está llegando de otros países... Esas cosas deben corregirse".
"Una cosa es la apertura a la economía del mundo y otra es ser ingenuo y permitir que entren productos a competir con nuestra industria y haciéndonos perder puestos de trabajo", manifestó.

Comentarios