Copa Argentina
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

"Hubo mates y truco en el vuelo de Central, y un cerrado aplauso cuando aterrizamos"

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, contó que el plantel canalla sintió el impacto de la tragedia del equipo de Chapecoense pero que el vuelo fue bastante relajado.

Más relajado, con la expectativa lógica que genera el partido clave de esta noche ante Belgrano por una de las semifinales de la Copa Argentina, el plantel de Rosario Central transcurre los minutos previo con mucha tranquilidad y concentración.
Pero ayer, la tragedia aérea ocurrida en inmediaciones de Medellín, cuando el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense se estrelló contra el cerro El Gordo, provocando la muerte de 71 personas, entre ellos 21 jugadores el equipo brasileño, conmocionó al mundo del fútbol.
Embed

La banda pronta para un nuevo objetivo @tucu.salazar @diegorusorodriguez @marcotorsiglieri @sebauruguayo1

Una foto publicada por Hernan Menosse ⚽️ Rosario (@hernanmenosse) el


El plantel de Central no estuvo exento de esa situación. Además, los cuestionamientos a la empresa de aviación contratada para que viajaran los muchachos de Chapecoense, el mantenimiento de la máquina y otros detalles, hicieron mella en el plantel canalla.
"No te lo niego, viajamos un poco psicopateados por la situación que le había tocado a la gente de Chapecoense. Pero bueno, todos pudimos relajarnos y el clima fue el que hay siempre que volamos. Tampoco fue un viaje muy largo, son dos horas. Hubo mates, algunos jugadores armaron un truco... Eso si, cuando aterrizamos hubo un estruendoso aplauso porque tocamos tierra sin inconvenientes", dijo a La Capital desde su mesa en el desayunador del hotel de Formosa el vicepresidente 2º canalla, Ricardo Carloni .
El dirigente contó algunos detalles dé cómo estaba viviendo el plantel la previa del cotejo ante Belgrano -juega a las 21.10 con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TV Metro- y dijo que "recién ahora los jugadores están bajando a desayunar, a las 11 habrá una práctica liviano aquí en un predio del hotel Howard Johnson y a las 13 almorzarán. Luego tendrán una siesta, la merienda y la charla técnica antes de partir al estadio, del que estamos a unas cinco cuadras".
Acerca del homenaje que se le rendirá esta noche a las víctimas de la tragedia del plantel de Chapecoense, Carloni contó que "estamos esperando la confirmación de que junto a los escudos de las camisetas, tanto Belgrano como nosotros llevaremos el escudo de Chapecoense como una forma más de rendirles homenaje. Además, ambos equipos lucirán un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio".
Acerca de si, al igual que muchas instituciones del fútbol argentino, Rosario Central iba a ceder a algún jugador sin cargo o algún tipo de actividad benéfica para ayudar a reconstruir al plantel de equipo brasileño, Carloni respondió que "por supuesto que estamos evaluando alguna acción de tipo solidaria. Central estará presente en cualquier emprendimiento que contribuya darle una mano a nuestros hermanos brasileños. El problema es que nos agarró justo en esta instancia decisiva para el club".

Comentarios