Policiales
Martes 10 de Mayo de 2016

Hubo más de 600 arrestos durante el mes de abril

Más de 600 personas —más de cien menores de edad y medio centenar tenían pedidos de captura— fueron detenidas por la policía rosarina...

Más de 600 personas —más de cien menores de edad y medio centenar tenían pedidos de captura— fueron detenidas por la policía rosarina durante el mes de abril según dio a conocer el Ministerio de Seguridad santafesino. Asimismo, en el mismo período se secuestraron 71 armas de fuego que quedaron a disposición de la Justicia provincial.

La cartera encabezada por Maximiliano Pullaro dio a conocer que en el pasado mes de abril el personal de la Unidad Regional II arrestó a 631 personas. Según el detalle, de esos detenidos había 57 que contaban con pedido de captura; 517 son mayores (474 hombres y 44 mujeres) y 113 menores de edad (97 varones y 16 chicas).

En cuanto a los delitos que se les achacaron a los adultos, 80 personas fueron detenidas por robo, once por homicidio y 49 por tener pedidos de captura activos. Entre las mujeres, seis fueron detenidas por robo, una por un asesinato y tres por encontrarse prófugas de la Justicia.

Los voceros consultados destacaron que en las cifras sobre arrestos "no están contempladas aquellas personas detenidas en el marco del articulo 10 bis por el cual el personal policial puede demorar a una persona cuando hubiere sospecha o indicios ciertos que pudieran relacionarse con la preparación o comisión de un hecho ilícito, los mismos podrán ser demorados en el lugar o en dependencia policial hasta tanto se constate su identidad".

El informe aclaró además que durante el mes de abril la policía rosarina secuestró 71 armas de fuego. Al respecto, el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanua, sostuvo que están poniendo "mayor énfasis en las armas de fuego que circulan por las calles de manera ilegal, logrando un mayor secuestro de en estos últimos meses, así como en la detención de aquellos que cuenten con pedidos de captura expedidos por la Justicia. Las acciones demuestran un avance importante en cuanto a resultados, pero y al mismo tiempo sabemos que todavía nos falta mucho y es un trabajo de día por día".

Capturados. En ese contexto, ayer personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos hombres que tenían pedido de captura. En el primer caso, Gabriel Hugo S., de 38 años, fue detenido a las 4 de la mañana en Centeno y colectora de Circunvalación. Estaba prófugo desde el 7 de diciembre de 2010 y lo requería el Juzgado de Sentencia Nº 4.

Más tarde, a las 10.30, dos hombres fueron detenidos en inmediaciones del parque Independencia y uno de ellos fue reconocido como buscado por la Justicia. Al ser identificado, luego de brindar un nombre falso, se estableció que se trataba de José Maximiliano F., de 28 años, evadido el pasado 25 de abril.

Comentarios