La ciudad
Martes 22 de Noviembre de 2016

Hoy se realizará una protesta contra los recortes de presupuesto en educación y ciencia

Se realizará desde las 10.30 en la plaza San Martín.

Hoy, desde las 10.30 se realizará una concentración en la plaza San Martín, en Santa Fe y Dorrego, para protestar por los recortes en los presupuestos en educación, ciencia y técnica que dispuso el gobierno nacional y que serán discutidos en el Congreso de la Nación.
Lucía Morini, del Frente Estudiantil del Movimiento Evita, es una de las organizadoras de la medida de protesta que se llevará adelante esta mañana. En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, afirmó: "Lo que expresa el presupuesto presentado por el gobierno nacional implica un 70 por ciento del recorte en infraestructura y equipamiento y un 25 por ciento en las becas para poder sostenerse y permanecer en la universidad. Directamente se anulan las becas destinadas a las carreras de ingeniería que apuntalaban a esa carrera como parte de un proyecto que tenía que ver con la soberanía".
"El universo de estudiantes que percibían una beca era muy poco, alrededor del 2 por ciento de los estudiantes. Ahora será ínfimo. Las becas son herramientas esenciales para el ingreso y permanencia de estudiantes", remarcó la dirigente del movimiento Evita.
Moroni sostuvo que "hay muy poca información de las políticas que se llevan a cabo y estamos en estado de alerta y movilización toda la comunidad educativa. Entre los recortes figura además, un 10 por ciento en Ciencia y Tecnología. Este tema preocupa mucho por la cantidad de científicos que hay en Argentina. El panorama es bastante desolador. El argumento del gobierno es que no alcanzan los recursos. Pero no le alcanzan los recursos para apuntalar la educación, pero sí para sacarle la retención a las mineras o perdonarle la deuda a Edesur", agregó Moroni.

Comentarios