Universidad pública
Jueves 09 de Junio de 2016

Hoy se realiza el congreso ordinario de la Federación Universitaria de Rosario

Se iniciará desde las 15 en la Ciudad Universitaria (La Siberia). Habrá paneles de discusión sobre la actualidad educativa y después de las 18 se votará a las nuevas autoridades.

Hoy se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de Rosario (Siberia) el congreso ordinario de la Federación Universitaria, gremio que nuclea a todos los y las estudiantes de la UNR.
El evento contará con las siguientes actividades:
15 Hs. Panel Educación: "Los nuevos paradigmas de la Educación Superior" a cargo de la Dra. en educación Graciela Utges.
17 Hs. Panel Género y Diversidad: "Ninguna mujer nace para puta" con la militante de género Sonia Sanchez
-Ambos paneles en el Aula A3 de la Facultad de Arquitectura-
18 Hs Talleres de discusión sobre: "Realidad universitaria local, género y diversidad, realidad nacional y latinoamericana y Estatuto de la Federación.
Una vez finalizada esta etapa, se elegirán las nuevas autoridades de la Federación, por votación de todas las fuerzas políticas estudiantiles, a través de sus respectivos delegados.
Actualmente, la Federación es conducida por un frente conformado por el MNR (Partido Socialista) y Agrupaciones Independientes.
"En este contexto nacional; en el cual las Universidades se encuentran bajo un ataque constante, con reducción de presupuestos, cancelación de convenios y programas de gran importancia para el desarrollo de nuestras instituciones; este acto cobra aún mayor importancia. En este sentido, las nuevas autoridades de la Federación deberán definir cuál es la postura que seguirá tomando la comunidad estudiantil de la Universidad", indicaron los organizadores del congreso.
Las actividades están orientadas para toda la comunidad estudiantil de Rosario, pero cualquiera que lo desee puede asistir. La página oficial de Facebook de la FUR es: https://www.facebook.com/Federacion.Universitaria.Rosario

Comentarios