Newell's
Lunes 20 de Junio de 2016

Hoy se dará a conocer el técnico

Diego Osella es el nombre que siempre mencionó Bermúdez en la campaña, más allá de tener un "tapado". ¿Será ratificado?

Diego Osella es el entrenador de Newell's porque tiene contrato. Pero el vínculo no se interrumpiría porque la nueva dirigencia apostaría a su figura para que permanezca conduciendo al plantel. Así lo había anticipado a lo largo de la campaña el nuevo presidente leproso, Eduardo Bermúdez, más allá de que también tiene en carpeta a "un técnico de gran jerarquía". El nuevo presidente elegido ayer por el voto del socio no definió el nombre anoche y dejó la expectativa para hoy cuando se reúna con su equipo de trabajo y tome una determinación.

   Cerca de las 22 horas el titular leproso llegó a Ovación, saludó afectuosamente a todos, se mostró contento y exultante, pero no hubo forma de que despejara la incógnita en cuanto al DT. "Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con Martín Mackey (director deportivo) y el resto de los muchachos para tomar una determinación. Ahí saldrá el entrenador", expresó Bermúdez, quien llegó acompañado de su hijo Francisco, y el vicepresidente primero, Juan Matías.

   El elegido está, de eso no hay dudas. Igualmente, Bermúdez mantuvo el hermetismo para que recién hoy se dé a conocer el apellido del conductor de este nuevo ciclo que comenzará mañana, día en que la nueva comisión directiva tome el mando. Igualmente, si se repasan las declaraciones de tiempo atrás y las brindadas hace algunos días en la campaña todas las miradas apuntan a la figura de Osella.

   De hecho, Bermúdez fue el primero en nombrarlo para que continúe al frente del plantel. Y lo hizo públicamente con frases contundentes: "Osella corrió con un karting una carrera de Fórmula Uno" o "la ventaja que tiene Osella es que ya conoce a los jugadores". Lo que indica que en su mente lo tiene como la primera opción, más aún después de haberse reunido una decena de veces a lo largo de toda la campaña electoral.

   El empresario futbolístico tiene un muy buena impresión del técnico oriundo de Acebal. En las largas charlas que mantuvieron el DT le presentó un informe pormenorizado de los jugadores que pretende que se queden, los juveniles que están en condiciones de pegar el salto a primera división y otra nómina de futbolistas de otros clubes apuntados para reforzar distintos sectores de la cancha.

   Por supuesto que Osella se mantuvo en silencio antes y ayer permaneció en el mismo estado. Era lógico. Seguramente hubo una sugerencia para que así lo hiciera, sobre todo porque recién hoy se dará a conocer oficialmente el conductor rojinegro de esta nueva gestión que arrancará mañana.

   Bermúdez fue el elegido ayer. Hoy será definido el entrenador que pasado mañana pondrá en marcha la pretemporada, con partido por la Copa de Santa Fe y un amistoso en México ante Atlas. Todo indica que Osella permanecerá en el cargo, salvo que aparezca el "técnico de jerarquía" que apareció en los últimos días.

Comentarios