Economía
Jueves 28 de Julio de 2016

Hoy, en la asuncióndel peruano Kuczynski

El presidente Mauricio Macri viajó ayer a Lima, Perú, donde hoy participará de la ceremonia de asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, junto a varios de sus pares latinoamericanos.

El presidente Mauricio Macri viajó ayer a Lima, Perú, donde hoy participará de la ceremonia de asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, junto a varios de sus pares latinoamericanos.

El jefe de Estado partió ayer a las 15.30 rumbo a la capital peruana desde la base militar del Aeroparque Metropolitano. Anoche asistió a la cena de agasajo que Kuczynski ofreció a los mandatarios extranjeros, mientras que hoy se sumará a las actividades oficiales de las delegaciones visitantes que participarán del traspaso presidencial en el Congreso Nacional y en la Casa de Pizarro, sede del gobierno peruano.

Allí, Macri coincidirá con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de su visita oficial de mañana a la Argentina.

Además, compartirá los actos oficiales con sus pares de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Kuczynski es un economista de centroderecha de 77 años que logró imponerse por un estrecho margen (unos 40 mil votos) en el ballottage realizado el mes pasado por sobre la candidata Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Luego de su visita a Perú, Macri regresará a la Argentina, donde el mismo jueves recibirá a las 19.30 en la residencia de Olivos al emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien agasajará luego con una cena. Según trascendió, ambos dialogarán sobre la provisión de gas licuado que la nación árabe envía a través de barcos.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que convirtió al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta: en la actualidad nuestro país exporta productos primarios y sus derivados (carne aviar y ovina, leche en polvo, manzanas y peras).

El viernes, Macri seguirá con la agenda internacional al recibir a Peña Nieto, con quien al mediodía mantendrá un encuentro bilateral en la Casa Rosada, donde luego lo agasajará mediante un almuerzo que será ofrecido en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la sede gubernamental.

Según la agenda prevista, el presidente mexicano llegará a la Rosada a las 11.30 y, tras la foto oficial, ambos se trasladarán al despacho de Macri para una reunión a solas. Luego se realizará la reunión ampliada con ministros de los dos países, en la que además se firmarán algunos acuerdos de cooperación, y acto seguido Macri y Peña Nieto ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Tras el almuerzo de ambas delegaciones en el referido museo, Peña Nieto se trasladará a las 15 al Congreso nacional, donde será recibido por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, como parte de sus actividades de la visita de Estado.

Comentarios